La Cámpora en Jujuy: ¿Quién es la candidata del Frente de Todos que pide por la liberación de Milagro Sala?


Una de las candidatas en las próximas legislativas clama por la liberación de Milagro Salas. Se trata de Leila Chaher, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Jujuy. Su militancia en La Cámpora desde 2015 la sitúa hoy en la disputa por su representación en el Congreso, aunque bajo…

Una de las candidatas en las próximas legislativas clama por la liberación de Milagro Salas. Se trata de Leila Chaher, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Jujuy. Su militancia en La Cámpora desde 2015 la sitúa hoy en la disputa por su representación en el Congreso, aunque bajo la órbita de un cuestionado espacio político para los jujeños. 

Inflación, aumento de la pobreza y desempleo han sido algunas de las cuestiones que han caracterizado la situación de la Provincia en los años previos, bajo el mandato del Frente de Todos. El viraje político se dio en 2015, con la expresión del voto popular en la que el pueblo jujeño optó por una alternativa contrapuesta a la que perduró por más de 30 años. 

La controversia discursiva también ha caracterizado al Frente de Todos en el último tiempo. Chaher sostuvo que una de sus principales propuestas es el trabajo y el acceso a oportunidades; dos aspectos que, bajo el mandato justicialista, han sido deteriorados rotundamente. 

La candidata a Diputada Nacional de Frente Cambia Jujuy, Natalia Sarapura, manifestó su rechazo a la propuesta del Frente de Todos: “Dicen ser nacionales y populares, pero castigan a los que menos tienen con inflación, hambre y desempleo”. Además, Sarapura agregó que “nacionales y populares somos los que trabajamos día a día, recuperamos nuestra dignidad, construimos esperanza y generamos trabajo para las familias”

Pero hay un aspecto quizás más controversial: Chaher quiere la liberación de Milagro Sala. La líder de la Organización Barrial Túpac Amaru se halla actualmente condenada por desvíos de fondos designados a la construcción de viviendas, agresión a dirigentes políticos y reiteradas amenazas a fuerzas policiales. La cuestión se torna aún más polémica tras las declaraciones de Milagro Sala con respecto al espacio político que representa la candidata a Diputada Nacional: “Estoy desilusionada con el Frente de Todos, y de todos ellos. Nosotros no estamos nada bien. Me siento usada”.

Podría considerarse que la desatención del Frente de Todos a la demanda popular, la carencia de un proyecto y convicción, así como su trayectoria previa, condujo a su derrota electoral en las elecciones PASO, en donde el Frente Cambia Jujuy superó al Frente de Todos por una diferencia de casi 20 puntos.

Por consiguiente, la gente no demoró en manifestarse a través del medio informativo más recurrido por los jóvenes: las redes sociales. “Siempre lo mismo, estos anti-patria ni siquiera cantan el himno y, así, nos quieren representar en el Congreso”, manifestó una de las publicaciones que se hicieron en contra de las propuestas de Chaher. “¿Querés llegar al Congreso para bajar la pobreza? ¡Si subieron todo! No, ¡no volamos atrás!”, remarcó otro de los videos en los que la gente expresó su indignación ante la contradicción en el discurso de la candidata. 

La celebración vino de parte del oficialismo jujeño. El gobernador Gerardo Morales declaró que “ganó la expectativa de cambio y de poner límites. La paz es inmodificable y la cultura del trabajo es imparable”.

Fuente: argentinoshoy.com

Previous WC: Demarco busca privatizar la recolección de basura con tarifas impagables para los vecinos
Next MORALES: "ASPIRO A PRESIDIR LA UCR Y QUE EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS SEA UN RADICAL"