La Justicia nacional falló a favor de los trabajadores y ordena la suspensión del cierre del Banco de Desarrollo de Jujuy


Un nuevo giro judicial se dio este miércoles en torno al reclamo de los trabajadores y trabajadoras del ex Banco de Desarrollo de Jujuy, entidad que había sido cerrada e incluso ratificada en su condición a través de la Ley provincial 6234/21.

La Justicia nacional hizo lugar a la medida cautelar presentada por el sector bancario y suspendió, provisoriamente, la aplicación del cierre del Banco a través de la normativa provincial.

Con este panorama, los trabajadores y trabajadoras deberán ser reincorporados a sus tareas “y recibir el salario en tiempo y forma“, aseguraron miembros del gremio de La Bancaria.

El Fallo de la Justicia señala lo siguiente:

…Hacer lugar a la medida solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar a las demandadas, BANCO DE DESARROLLO DE JUJUY S.E., AGENCIA DE DESARROLLO S.E. y BANCO DE DESARROLLO DE JUJUY EN LIQUIDACIÓN, para que en el término de tres días suspendan la aplicación de la ley 6234/21 a los referidos trabajadores bancarios. Y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, bajo apercibimiento de aplicar astreintes diarias y progresivas y, sin perjuicio, de ordenar la remisión a la Justicia de Instrucción por la posible comisión de un delito tipificado por el Código Penal…“.

El Juzgado Nacional de 1ra. Instancia de Trabajo N° 65 hizo lugar a la medida cautelar y suspendió la aplicación de la referida ley provincial, donde priva de derechos a trabajadores del Ex Banco de Desarrollo, tras la liquidación de la entidad.

Aun con este fallo, el Gobierno provincial puede apelar la medida en las próximas horas, mientras tanto autoridades gremiales darán a conocer mas del fallo y que pasos van a continuar al respecto.

Previous Potenciar Trabajo: Más de 50 nuevos proyectos provinciales beneficiados
Next Mitad de semana con 12 nuevos contagios y una muerte por coronavirus en toda la provincia