Los Ministros Carlos Stanic y Alvarez Garcia se reunieron con el Ing. Ficoseco en Perico


Los Ministros Carlos Stanic y Normando Alvarez García visitaron Perico y mantuvieron reuniones con grupos de técnicos y cooperativistas que les interesa trabajar en proyectos de obras, servicios y producción.

El Ministro de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Tierra y Viviendas Ing. Carlos Stanic y el Dr. Normando Alvarez García Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy llegaron invitados por dirigentes locales y el Ing. Rolando Ficoseco que en su gestión supo conseguir que estos grupos cooperativistas tuvieran mucha actividad laboral.

Los funcionarios del gabinete del Gobernador Gerardo Morales escucharon este Jueves 30 de Setiembre de 2.021 a un grupo de dirigentes e integrantes de Cooperativas de Trabajo muy reconocido en la ciudad conformadas por hombres y mujeres experimentados en el rubro obras y construcciones que están muy interesados en saber si hay programas nacionales o provinciales que les permitan trabajar.

El Ing. Stanic les manifestó que al día de hoy no están llegando fondos para realizar aquel tipo de trabajos que las cooperativas supieron realizar en años anteriores pero les comentó que la provincia siempre está gestionando con Buenos Aires proyectos que pudieran ocupar más jujeños.

Explicó que se construyen escuelas y otras obras pero con el sistema de licitación y contratación de empresas constructoras, muchas de las cuales ocuparon muchos trabajadores de la U.O.C.R.A. y gente que aprendió a trabajar en construcción tras su paso por cooperativas pero contratados por empresas. Contó que la cantidad de obras de edificación escuelas que hoy están en plena construcción y las que se largan después tomaron mucha gente.

Los cooperativistas comunicaron que están con los papeles al día y están listos para trabajar en obras barriales, vecinales, comunitarias y que necesitan trabajar para sostener los gastos de mantenimiento administrativo que requiere una cooperativa. Se solventan con algunas obras privadas o particulares pero les interesa tener más obras y un ritmo sostenido de ocupación.

El Ing. Stanic informó que varios municipios la provincia está ayudando a realizar obras menores o mas chicas por la apertura de los Intendentes de esas ciudades o localidades pero ese caso no se está dando en Perico donde las autoridades locales no colaboran para traer esos trabajos.

En otro orden dijo que la construcción del edificio de la nueva Terminal de Ómnibus de Perico está muy cerca de iniciarse, se solucionan algunas cuestiones que hacen al terreno o al lugar que dependían de gestiones ante O.R.S.N.A. respecto a la iluminación de la traza del nuevo acceso a la ciudad desde el Parque El Retorno hasta las calles La Merced y Comandante Espora, Stanic informó que con las autoridades aeroportuarias y seguridad aérea se hicieron las consultas para saber qué sistema de luces se instalaran para no tener problemas con el tránsito aéreo por estar cerca de la cabecera norte de la pista del Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán.

El Ministro Alvarez García con firmó que este viernes 1 de Octubre viene a Perico a la mañana para mantener una reunión con los señores concejales de Perico y colaborar a destrabar esta situación que tanto afecta a la familia periqueña, está preocupando muchísimo a las autoridades provinciales por la reiteración de hechos delicados que afectan al respeto que debe haber entre vecinos, autoridades y que dañan la convivencia de una comunidad. Haciendo referencia a la discusión salarial que hay entre la administración Demarco en la Municipalidad de Perico, los concejales y la mayoría de los gremios sindicales con trabajadores municipales.

“Perico es la segunda ciudad en importancia de la ciudad por su desarrollo laboral, comercial, de emprendedurismo, estratégico y queremos ayudar para que supere estas contingencias que está sufriendo. Venir siempre para seguir trabajando en la búsqueda de herramientas de superación que la población necesita y que hoy no se consiguen desde sus propias autoridades por estar muy atrapados en estas cuestiones y diferencias.”

El Ing. Rolando Ficoseco y sus compañeros de trabajo agradecieron la predisposición de los señores ministros provinciales, les dijo que tenerlos en Perico escuchando a la gente es lo que los vecinos necesitan para contar sus ideas o solicitar apoyo, el periqueño sabe trabajar y si se lo acompaña es mejor. Dijo el ex jefe comunal.  

Previous Yebara: Voy a pedir que intervengan la Municipalidad de Perico
Next La Defensoría del Pueblo de Jujuy pidió explicaciones a Gasnor