Posadas confirmó la vuelta del Carnaval a Jujuy y remarcó que “hay mucho optimismo” para la temporada que viene


Luego de la retracción por la pandemia de COVID-19, el nuevo escenario que se plantea en la Argentina permite proyectar buenos tiempos“, afirmó este martes el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

Posadas comentó que “Jujuy tuvo un salto espectacular en términos turísticos” y sostuvo que “lo mejor está por venir” respaldado por las perspectivas de nuevas inversiones en la provincia “que ha recuperado la paz social para sostener su crecimiento“.

En declaraciones a Télam, Posadas afirmó estar “muy contentos por la posibilidad de seguir avanzando en la reactivación turística” a partir de la decisión del gobierno nacional “de reabrir las fronteras internacionales con países limítrofes a partir de octubre y con el resto del mundo a partir de noviembre“.

“Jujuy está lista para esa reapertura anhelada -indicó el Ministro-, se viene trabajando muy bien con turismo a nivel regional y nacional apoyados en el programa PreViaje durante los meses de julio, agosto y septiembre.”

Posteriormente, Posadas anticipó que “para el próximo fin de semana largo ya hay un 70 por ciento de reservas, casi todas confirmadas y las expectativas para fin de año son las mejores“.

“Jujuy tuvo un salto espectacular en los últimos años”

A la par, la cabeza de Turismo provincial puso en relieve que “Jujuy va a seguir creciendo porque se caracteriza por ser un destino de turismo de naturaleza, que es lo que ahora el turista está demandando, y no sólo en la Quebrada sino también por la región de las Yungas, que se convirtió en un boom turístico, con actividades al aire libre en un lugar paradisiaco, un contraste de paisajes y con muy buena relación precio/prestaciones”.

Aseguró también que “se vienen muy buenos tiempos para el turismo luego de un parate de año y medio muy complejo, considerada la crisis más importante en la historia del turismo a nivel mundial” y sostuvo que “las nuevas medidas ponen sobre la mesa las herramientas para que el turismo se recupere definitivamente”.

Recordó que la provincia “tuvo un salto espectacular en los últimos años” a partir de las refacciones a nuevo del aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”, con el mejoramiento y la apertura de nuevas rutas, y que apoyado en una mayor promoción “la gente ya quiere venir a Jujuy específicamente, la provincia más al Norte de Argentina, que se vincula con la cultura ancestral del mundo andino“.

Puntualizó que “todo esto que se dio antes de la pandemia y ahora explotó turísticamente, con las ganas de la gente por viajar y conectarse con la naturaleza, romper la rutina, disfrutar de nuevos paisajes, esto hizo que Jujuy desde el inicio de la reapertura muestre buenos niveles de ocupación“.

Posadas confirmó que “se va a realizar el Carnaval 2022 en toda la provincia de Jujuy, se van a ir recuperando también el desarrollo de las más de 365 fiestas patronales y festivales que tienen lugar en diferentes pueblos y ciudades a lo largo de todo el año, por supuesto con todos los protocolos vigentes”.

“Todo esto resultan buenas noticias, particularmente porque el turismo en Jujuy, hoy representa casi 25.000 puestos de trabajo, está el objetivo de pasar del 7 al 9% del PBG, hay expectativas por nuevas inversiones, el arribo de más vuelos y en una provincia que logró la paz social, sin dudas, lo mejor está por venir“, completó.

Previous Elecciones en el PJ: Rubén Rivarola y Julio Moisés acordaron unificar listas en San Pedro de Jujuy
Next Región Minera del Litio entre Jujuy, Salta y Tucumán: El acuerdo se firmará el 5 de octubre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *