Regularización de lotes en toda la provincia


Con Jujuy Hábitat y Mi lote en regla, la SECOTyV entregó más de 200 certificados de ocupación de lotes en Abra Pampa y El Carmen.

El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), avanza en la regularización de lotes fiscales en toda la provincia, política prevista tanto en el plan Jujuy Hábitat –de acceso igualitario y regularización de la tierra fiscal- como en Mi lote en regla –plan para el pago de los lotes fiscales por parte de las familias que los habitan.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, informó que recientemente equipos de la Dirección de Hábitat e Inclusión de la SECOTyV estuvieron en las localidades de Abra Pampa y El Carmen relevando y entregando los certificados de ocupación a familias del sector.

García explicó que “el procedimiento que seguimos para poder regularizar y normalizar la situación habitacional de estas familias es en primera instancia entregarles los certificados de ocupación de los inmuebles que habitan”, “este es uno de los pasos previos a la escrituración, luego vienen otros trámites administrativos previstos en el Plan Mi lote en regla para que finalmente, siempre que las familias cuenten con lo estipulado por este plan, de llegar a obtener la escritura de los inmuebles”, aclaró.

Además, el funcionario destacó el trabajo en territorio por parte de las y los agentes de la Secretaría: “nos propusimos recorrer algunos sectores que teníamos pendientes antes de que finalice el año, ya que trabajamos cada día en regularización en toda la provincia, y lo estamos cumpliendo”, “tanto en Abra Pampa, barrio Ara San Juan, como en El Carmen, barrio 23 de agosto, entregamos más de 200 certificados de ocupación”.

Cabe destacar que el régimen de adjudicación de tierras fiscales que rige en toda la provincia se ejecuta en cumplimiento de las leyes de Régimen de Tierras Fiscales y de Ordenamiento Territorial, Uso y Fraccionamiento del Suelo, tomadas por el Plan Jujuy Hábitat para su Sistema de Transparencia para la Adjudicación y por Mi lote en regla.

La Dirección de Hábitat e Inclusión de la SECOTyV, asimismo, recuerda a las familias que se encuentran habitando lotes fiscales de manera irregular y quieran interiorizarse sobre su situación, que las y los titulares pueden acercarse a la Secretaría, sita en Av. Alte Brown 792 de la capital provincial, de lunes a viernes de 8 a 13hs y de 15 a 20hs.

Previous Federico Gatti es el nuevo presidente de la Unión Industrial de Jujuy
Next Ministra Bovi representó a Jujuy en el CFE