RELEVAMIENTO EN CASA DE CULTURA PARA FUTURAS INVERSIONES


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, continúa con los trabajos de refacciones y remodelaciones en la Casa Municipal de la Cultura en el marco del Plan de Recuperación y Puesta en Valor del histórico edificio.

Por ello, a través de la Subsecretaría de Cultura se anunció que la Casa Municipal de la Cultura será incorporada en la lista de proyectos que buscarán inversiones de organismos internacionales para la Sala de Teatro Hugo del Carril.

Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo quien junto a la Subsecretaria de Cultura y Turismo, Norma Massa, al Ingeniero Hugo Samman y funcionarios locales recibieron al Secretario Provincial de Cultura, Luis Medina Zar; al Director General de Arquitectura, Horacio Quiroga y la Coordinadora General de Cultura, Gisela Arias.

Luego del recorrido por las instalaciones del edificio, Ariel Bravo destacó el arribo de los funcionarios provinciales a nuestra ciudad y manifestó que “San Pedro se sumará a una importante serie de proyectos para recibir inversiones internacionales en materia cultural, junto con otras localidades del interior de la provincia, que ya han sido visitadas”.

Además se refirió a los trabajos de remodelación en Casa de Cultura e indicó que “los trabajos de obra siguen avanzando, se realizó una importante obra en el sector de los camarines, también refacciones en el escenario principal, en la planta baja, y ahora estamos trabajando en el sector frontal”.

La idea es tener finalizadas las remodelaciones para el mes próximo, en donde se realizará toda una semana de actividades para la ciudad en el marco de una nueva celebración de nuestro santo patrono, San Pedro, el 29 de Junio.

Por su parte Luis Medina Zar comentó que “a partir de la idea de la reparación del Teatro Mitre, surgió la posibilidad de estos proyectos pudiendo así generar un Corredor de Teatros incluyendo teatros del interior de la provincia, como es el caso San Pedro, Puesto Viejo y Palpalá por el momento”.

El Secretario de Cultura de la provincia remarcó que “de este modo se pretende buscar inversores en entidades internacionales para que podamos contar con corredores de este tipo, que no solo proporcionaran la posibilidad de que lleguen a nuestra provincia obras teatrales nacionales sino que también, se generen estos importantes espacios para el crecimiento de nuestros artistas locales”, finalizó Medina Zar

Previous LA COMISION INVESTIGADORA DESESTIMÓ EL PEDIDO DE TRES JUICIOS POLÍTICOS
Next EL 21 DE MAYO: TORNEO PROVINCIAL DE CROSS COUNTRY