Subas en insumos y bajas ventas en las panaderías


En el adverso escenario que presentan, también se ven afectadas por locales clandestinos.El centro que las agrupa aún no analiza suba en el precio del pan, pero consideró que será irremediable.

Todavía la situación de las panaderías es crítica, al menos las de la capital jujeña. Según señaló el empresario y miembro del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy, Julián Oller, son varios los factores negativos que vienen afectando al sector. Uno de ellos tiene que ver con la suba constante en el precio de los insumos que utilizan los emprendimientos para producir el pan.

Mantienen valores

Sumado a ello, dijo que las panaderías todavía mantienen precios desde el mes de mayo y apuntó que, si siguen las subas en los precios de los insumos, irremediablemente el precio del pan va a sufrir un incremento. Pero en este punto, el empresario resaltó que en caso de concretarse la remarcación, tratarán que sea la más baja posible, para que no impacte de lleno en el bolsillo de los consumidores.

50% menos de ventas

En ese marco agregó que el contexto de pandemia llevó a que los locales sufran una baja del 50% en las ventas y que aunque el escenario ha ido mostrando una leve recuperación, todavía no alcanzan los niveles de ventas de los años sin pandemia, ni el de actividad. “Es sabido que la situación general que atraviesa el país es complicada y calculo que también hace que esta recuperación sea más lenta de lo que uno quería”, resaltó.

A propósito, tras los diferentes relevamientos realizados recientemente por el diario en estos locales, ubicados tanto en zona centro como en barrios, se pudo conocer que el común denominador es la baja demanda y que los clientes ya no consumen la misma cantidad de pan.

Además, varios propietarios coincidieron en que el año no inició cómo esperaban, ya que todavía les cuesta afrontar el pago de impuestos. Cabe mencionar que también hay locales que en su momento debieron remarcar precios para mantenerse en la actividad.

Competencia desleal

Y es que el sector no solo se ve perjudicado con la baja venta, sino también se con la presencia de panaderías clandestinas o ilegales, por la misma razón de que no cumplen con las obligaciones tributarias e impuestos, como si lo hacen las que están legalmente conformadas. Asimismo, dijo que la pandemia propició el incremento de esta actividad clandestina, “y en este sector se nota mucho, uno ve en la calle que en los carros se está vendiendo pan”, indicó el empresario Julián Oller.

Fuente: eltribuno.com

Previous Ofrecen 10 mil dólares por mes a trabajadores extranjeros que quieran mudarse a Estados Unidos
Next GIACOPPO TRABAJA POR LA PROMOCIÓN DE LOS VINOS DE JUJUY