Vuelve el público a los estadios de fútbol: aforo del 50% y una dosis de vacuna para mayores de 18


El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anuncian a las 15:30 el protocolo para la vuelta de los hinchas a las canchas de fútbol.

El Gobierno nacional da a conocer esta tarde en la Casa Rosada el protocolo para la vuelta de los hinchas a los estadios de fútbol argentino, que se producirá durante el fin de semana en todas las categorías.

El anuncio se realiza a las 15:30 con una conferencia de prensa de la que participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

La principal expectativa de la comunicación reside en cómo se realizará el control de la aplicación de al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en mayores de 18 años, medida adelantada por Lammens el pasado martes.

Los hinchas podrán retornar desde mañana a las canchas después de un año y medio de ausencia por la pandemia y la vuelta coincide con el desarrollo del superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El aforo va a ser del 50 por ciento apelamos al cumplimiento de las normas y los protocolos por parte de los argentinos.

Si bien estamos en el último tramo, la pandemia no terminó-Manzur: queremos llegar al 50 por ciento de cobertura total en octubre-Vizzotti nos faltan 500 mil dosis para llegar a ese porcentaje el empujon final de la campaña de vacunación se da de manera muy acelerada y eso es fortalecedor.

Cuanto más nos cuidemos y avance la vacunación, el impacto de la variante delta va a ser menor}
se estan autorizando todos los eventos masivos al aire libre con un aforo del 50 por ciento y al menos una dosis de cualquier vacuna para los mayores de 18 años.

Tomaremos las medidas pertinentes para controlar a los barras, que son una minoría. También apuntamos a terminar la complicidad de las barras y que vuelva las familias a las canchas-Lammens.

Incluye los partidos de todas las categorías

Nosotros vamos a colaborar para que la vuelta a las canchas sea una fiesta pero  no depende sólo de nosotros, si no del Gobierno de la Ciudad- Fernández el protocolo que se implentó durante el partido de Eliminatorias de Argentia sigue vigente. Es el mismo.  Por la salvedad del barbijo al aire libre, en tanto no haya mcuha gente alrededor.

Fuente: politicargentina.com

Previous Presupuesto 2022: Juntos por el Cambio pidió la presencia de Guzmán por el proyecto de gastos y recursos
Next Stella, la hija de Melanie Griffith y Antonio Banderas, pidió a la justicia no llevar más el apellido de su madre