Yebara: Voy a pedir que intervengan la Municipalidad de Perico


De mal en peor, Perico como el cangrejo sigue yendo para atrás.

En Perico siguen los reclamos por incumplimientos salariales por parte de las autoridades encabezadas por LUciano Demarco.

La semana pasada lastimaron a una agente municipal en Plaza San Martín donde hubo golpes, agresiones, amenazas, persecuciones a dirigentes y trabajadores municipales, los empleados sufren por parte de los funcionarios de la Municipalidad una pesadilla de malos tratos, acoso, hostigamiento con cámaras de videos, improperios, violencia verbal y física. Una pesadilla que no aporta respuestas ni soluciones al hecho salarial grave que viene sucediendo, ahora también se agrava con el ¨abandono a los vecinos¨ que continúan destruyendo la salud al aspirar mucho humo por la quema descontrolada de basurales municipales en la margen del Río Perico las 24 hs. del día.

Constantes estafas a vecinos que pagaron religiosamente a principio de año servicios de recolección y conservación de la vía pública, servicios que no se cumplen en los barrios como por ejemplo el retirar de cada casa las bolsas con residuos domiciliarios o residuos sólidos urbanos. En Perico la ¨NUEVA POLÍTICA¨ sigue fracasando tremendamente y conduce a la ciudad al camino del retroceso porque ahora el vecino periqueño que paga, paga y carga.

Con Demarco el vecino debe cargar, debe levantar con sus propias manos a los camiones municipales bolsas o paquetes con residuos del hogar. (Algo nunca visto en Perico y en ninguna administración municipal).

Una acción sumamente complicado para todos, sobre todo para los vecinos mayores que viven solos y deben alzar con sus propias manos los bultos con residuos sólidos urbanos a los camiones municipales, la falta de solución por parte del Intendente a los justos reclamos salariales de los empleados y obreros de la comuna local como de sus respectivas entidades sindicales.

Demarco junto a su gabinete se dedican a presionar a los dirigentes y obreros de la Municipalidad de Perico con permanente provocación, gestos de soberbia, altanería, prepotencia, persecución y amenazas, por ejemplo emitiendo con fecha 27 de Septiembre de 2.021 UN MEMORANDUM con carácter de PRONTO DESPACHO, Ref. a Rendimiento de área, un acto de amenaza, hostigamiento, provocación a los dirigentes y empleados de los sindicatos SEMP, SIEOM, SUMPE, ATE y UPCN. que esperan respuestas urgente del Intendente Demarco desde hace más de un año ante la desesperante situación económica que vive el país y de la que no escapa la familia municipal.

Llama poderosamente la atención la usina de conflictos que es Demarco desde que asumió en la Intendencia de Perico, Mucha gente se pregunta. ¿Esta en sus cabales?. ¿Está bien de salud o no?.

Esta administración genera una burla constante a la sociedad, la semana pasada en el momento crucial de las conversaciones salariales, los gremios estaban esperándolo para dialogar, zanjar las diferencias económicas que se reclaman LUciano Demarco y otros se fueron a Bariloche, comunicando sobre la hora la partida hacia el sur al Concejo Deliberante de Perico.

Un viaje muy extraño, raro e improductivo como costoso, un viaje hasta innecesario, un viaje que quizás solo haya servido como una excusa para no hablar con Justino Burgos, Gladys Yebara, Estela Toconás, Juan Balderrama, Gutiérrez, Ángeles Puerta y los demás dirigentes a los que les dijo que les daría una respuesta ,sobre todo las mejoras solicitadas.   
Intendente LUciano Demarco y el Sec. de Gobierno Sergio ¨Checho¨ Rios disfrutando de ¨vacaciones¨ en Bariloche .

El ¨soberbio y caprichoso LUciano¨ como suelen llamarlo la gran mayoría de ciudadanos periqueños remarcan las polémicas decisiones que viene tomando desde que asumió el 10 Diciembre 2019:

  • Un intendente que se lava las manos, porque cuando puede le echa culpas al gobierno de la Provincia de Jujuy, culpa a los Concejales, a los obreros y empleados. Misma situación tienen que vivir los manteros, los remiseros cuando levanta motos que dejan los pasajeros a la hora de usar los interjurisdiccional a San Salvador de Jujuy.
  • Un Intendente que paga y derrocha dinero sin control “chupando” medios de comunicación para que le cuiden la espalda porque se sabe muy pobre de gestión y éxitos. Un Intendente que solo esta de Intendente para cobrar como Intendente porque le vive diciendo a los vecinos en reuniones que se hagan cargo.
  • Un Intendente desubicado en sus constantes expresiones verbales, el viernes pasado a la noche en un local de gastronomía de la estación de servicios de Avda. Éxodo y San Martín en Ciudad Perico, frente al delegado gremial de SIJEMPRO Juan Gutierrez llegó a decir “que los empleados municipales me chupen …” usando términos propios de un tribunero y no de un recibido en Licenciado en Comunicación Social, por si no sabe los municipales de Perico son ciudadanos de esta localidad y por lo tanto al ofender así a los empleados públicos ofende a toda la comunidad.
  • Un Intendente que manifestó ¨estar en tratamiento medico por la constante presión del cargo¨, hace unos días en reunión con Gladys Yebara de SUMPE, Ángeles Puerta de SEMP y un dirigente de otro sindicato les dijo que reconocía sus malas reacciones, expresiones y que está yendo a ver un profesional para que lo trate en este mal momento que pasa de salud, que esta haciendo todo lo posible para curarse pero SIGUE MILITARIZANDO la ciudad con policías de caballería, infantería y otros grupos de choque. Demostrando de esa manera que tiene todo el poder para usarlo en cualquier momento, así dejo fuertes lesiones en la cabeza de una trabajadora municipal sin respetar ninguna de las leyes que sancionan o castigan actos de VIOLENCIA DE GENERO.
Más de 80 efectivos policiales se instalaron en la Municipalidad de Perico y Plaza San Martín.

La cuestión que Demarco tiene a varios Comisarios Mayores retirados de la fuerza, entre los empleados municipales se instalo la hipótesis de que son ellos los que llevan las directivas o pedidos a los actuales jefes de Seccionales/Regional 6 para que procedan de este modo, por eso en las redes sociales se manifestaron por el fuerte accionar de la Policía de LUciano que sin dialogo previo hizo sentir la mano dura del tildado ¨peor Intendente de todos los tiempos¨.

Se vieron empujones en diferentes filmaciones a la tropa policial de parte de un Comisario para que la tropa vaya contra la gente, personas que no son delincuentes, son gente que solo pide o reclama por la mejora del mísero sueldo que cobra ante semejante inflación.

Las cámaras fotográficas y las de filmación de vídeos captaron imágenes de comisarios empujando la tropa para que vaya contra la gente exasperando aún más los ánimos, lo aconsejable tal vez era que llamara a los delegados sindicales y secretarios para iniciar una instancia de dialogo, invitándolos a dar sus palabras, retirarse sin interferir nada y no provocar el choque que termino con lesiones a civiles y a policías. Mientras el responsable de velar por la seguridad, la buena convivencia y el respeto en esta ciudad se paseaba improductivamente por Bariloche en reuniones de mas de 200 Intendentes donde solo se hace una foto y no se toman las medidas que cuidan el medio ambiente.

Tan increíble como contradictorio, viaja a Bariloche con el gran gasto de dinero municipal que genera con la comitiva que lo acompaño, manifiesta que tiene un alto ¨Déficit Económico¨ pero no para con el constante derroche de dinero publico en acciones, viajes y reuniones que no sirven para nada. Hasta el día de hoy no trajo ningún resultado inmediato, no pavimento ni una cuadra con recursos propios o gestionados en el ámbito nacional, inmediatamente hay una ciudad lastimada por esta ¨MILITARIZACIÓN¨ con tropas en la calle que generan una mala imagen para los compradores o personas que pasan por la ciudad, los vecinos manifiestan en las radios y redes sociales que hay un estado ausente e irresoluto que solo esta generando ¨CAOS¨.

La Secretaria General del S.U.M.P.E. Gladys Yebara critico fuertemente el mal desempeño del gabinete municipal y el Intendente LUciano Demarco

“Estamos sufriendo mucho y estamos muy cansados, ya llevamos un año de lucha ante la soberbia municipal por eso hoy le dije a la Señora Andrea Bocca Jefe de Gabinete que mi sindicato va a elevar una nota a Casa de Gobierno y a la Legislatura Provincial solicitando la intervención a la Municipalidad de Perico y al Concejo Deliberante por los hechos graves que viene soportando la comunidad.”

Previous Se profundiza la crisis energética en China: el país sufre una ola de apagones y cierres de fábricas
Next Los Ministros Carlos Stanic y Alvarez Garcia se reunieron con el Ing. Ficoseco en Perico