Zamora anunció un bono de 90 mil pesos y otras medidas


Santiago del Estero – El gobernador de la provincia realizó el anunció del bono que será pagado en tres partes. Además, dio a conocer el incremento del 57 por ciento sobre el básico, entre otros anuncios.

El gobernador Gerardo Zamora anunció  el pago de un bono salarial de $90.000 en tres partes de $30.000 y un aumento salarial del 57% a partir de enero.

Zamora precisó que  el primer pago del bono se efectuará el 14 de octubre, la segunda el 10 de noviembre y la tercera, el 9 de diciembre.

El anuncio del gobernador santiagueño se realizó este miércoles en la Casa de Gobierno en una rueda de prensa de la cual participaron la senadora Claudia de Zamora y dirigentes sindicales.

Todos los anuncios

Los anuncios realizados por el gobernador Zamora, junto a la Mesa de Diálogo y Trabajo, fueron:

«Por 14° año consecutivo, anunciamos este mediodía para toda la administración pública, el pago de un bono de fin de año y la próxima pauta salarial, con las siguientes medidas:

1) Bono de fin de año de $ 90.000,
el que se abonará en 3 cuotas bajo el siguiente cronograma:
14/10 $ 30.000
10/11 $ 30.000
9/12. $ 30.000
(Sin ningún tipo de descuento)

2) Pago del Aguinaldo, el día 21/12 (sin ningún descuento)

3) Aumento salarial a partir de Enero , (que se cobrará ya con el sueldo de ese mes, el 28/01/22) de un 57 % en el básico.

4) Se invita a todos los municipios y comisiones municipales a adherirse al bono ( ofreciendo el gobierno provincial apoyo financiero)

5) Se fija para el 1° de Marzo, como objetivo de la Mesa de Diálogo, el compromiso de pase a contrato de empleo y planta permanente de los ingresantes a la administración pública con más de 3 y 5 años de antigüedad respectivamente, e igual fecha para ascensos masivos en los tres poderes, con pautas de antigüedad conforme a antecedentes acordados anteriormente.

Mi agradecimiento un año más, a los gremios de la CGT que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, con los cuáles trabajamos permanentemente en la búsqueda de consensos, que no solo benefician al sector público, sino también a los sectores privados, al activar la economía».

Fuente: termasdigital.com.ar

Previous La paradoja de los autos eléctricos: 150 mil toneladas agua por un vehículo más sostenible
Next Por las limitaciones para exportar maíz, prevén que los productores podrían perder USD 1.100 millones al año por una baja en el precio